Los críticos de Podemos Navarra niegan que quiera controlar el dinero del grupo parlamentario
PAMPLONA, 21
Los parlamentarios de Orain Bai en el parlamento navarro, que han expulsado del grupo parlamentario a los leales a la dirección de Podemos, han negado este viernes que detrás de su decisión esté el intento de controlar el dinero que corresponde al grupo parlamentario y han asegurado que no lo usarán para una campaña política ante las próximas elecciones forales.
Según han afirmado en rueda de prensa, el detonante de la expulsión ha sido la denuncia presentada por los tres parlamentarios de Podemos contra el Parlamento por el cambio del nombre original del grupo, que pasó a denominarse Podemos-Orain Bai.
Carlos Couso, Laura Pérez, Rubén Velasco y Fanny Carrillo han afirmado en rueda de prensa que no tienen «nada que compartir con las personas que denuncian al Parlamento» y han calificado este hecho de «kafkiano».
Además, los cuatro parlamentarios han afirmado que han esperado para materializar la expulsión a la aprobación de los Presupuestos y a que las leyes «más importantes» del cuatripartito hubieran sido aprobadas. «Hemos tragado sapos y culebras. Nos hemos sentido rehenes del cambio para no tomar antes la decisión», han asegurado.
(Habrá ampliación)