Los contribuyentes podrán solicitar desde el martes el Plan Le Llamamos para hacer la declaración del IRPF
La atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio, con solicitud de cita a partir del 27 de mayo
Los contribuyentes podrán solicitar a partir del próximo martes 4 de mayo el Plan Le Llamamos de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2020, para lo que se ha reforzado la atención telefónica.
En concreto, el plan Le Llamamos se puede solicitar desde este martes 4 de mayo, pero las primeras llamadas se realizarán desde el jueves 6 de mayo y el servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.
Así, además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan Le Llamamos una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.
Y es que tal y como sucedió el año pasado, en esta campaña la Agencia Tributaria ha reforzado su capacidad de atención vía telefónica a causa de la pandemia del coronavirus.
Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, durante la Campaña de la Renta de 2019 un total de 1.155.000 de declaraciones se presentaron a través del plan Le Llamamos , aunque en total se atendieron por parte de la Agencia Tributaria 4.329.000 llamadas telefónicas.
CÓMO SOLICITARLO
Una vez que el contribuyente pide cita –se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 901 12 12 24– y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada del funcionario de la Agencia Tributaria.
Las llamadas se efectuarán entre las 9 y las 20:30 horas de lunes a viernes y el organismo identificará en la llamada al contribuyente, y en su caso al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia. Se enviará un recordatorio dos días antes de la cita mediante SMS.
Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.
Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.