Los contagios se disparan a 608 en la última jornada en Extremadura, que registra ocho ingresos y un fallecido

MÉRIDA, 21

Los contagios de coronavirus se han disparado hasta los 608 casos en la última jornada en Extremadura, en la que se han registrado además ocho nuevos hospitalizaciones y una fallecida, una mujer de 90 años de Valdelacalzada.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región extremeña sube hasta los 465,01 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días se sitúa en 269,36 casos.

Así se refleja en el informe de las últimas 24 horas facilitado por la Junta de Extremadura, que señala que en los hospitales extremeños se han producido ocho ingresos nuevos y se han dado ocho altas, por lo que el número total de ingresados por coronavirus se mantiene 62 pacientes, de los que cinco están en UCI.

Además, y con el fallecimiento de una mujer de 90 años de Valdelacalzada, el total de víctimas se eleva a 1.772 desde el inicio de la pandemia en Extremadura, mientras que en la última jornada se han dado 351 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 78.691 altas.

Así, se han notificado ocho brotes en la última jornada, dos de ellos en Navalmoral de la Mata con cuatro positivos cada uno y cinco y 59 contactos respectivamente; uno en Castañar de Ibor con siete positivos y 24 contactos; uno en Hornachos con seis positivos y 32 contactos; uno en Badajoz con cinco positivos y tres contactos; uno en Calamonte con cuatro positivos y 20 contactos, y uno en Aceituna con ocho positivos y 51 contactos.

También se ha notificado un brote en Quintana de la Serena con nueve positivos y 24 contactos; uno en Almoharín con 11 positivos y 60 contactos; uno en Cáceres con cuatro positivos y 34 contactos y uno en el centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo con tres positivos y tres contactos.

En este último caso, los positivos son dos usuarios y una trabajadora del centro, los tres asintomáticos, señala la Junta de Extremadura, que explica que el pasado 14 de julio se conoció el positivo de una trabajadora del centro, y al día siguiente se hizo un cribado entre trabajadores y residentes, en el que dieron todos negativos.

Posteriormente, este pasado martes se realizó una prueba diagnóstica a dos usuarios con resultado positivo por lo que este miércoles se ha vuelto a cribar a todo el centro, aún no se conocen los resultados.

También en la última jornada se han cerrado dos brotes, que son el 373 de Olivenza y el 378 de Alconera.

SITUACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

Así, y respecto a la situación de la pandemia por áreas de salud, cabe destacar que el de Badajoz notifica 164 casos positivos y tiene 22 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, mientras que el de Cáceres registra 98 casos positivos y seis pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 92 casos positivos, y cuenta con diez pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 79 casos positivos, y registra once pacientes hospitalizados.

El Área de Salud de Plasencia por su parte, registra 37 casos positivos, y tiene seis pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica 67 casos positivos, y no tiene pacientes ingresados por covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 67 casos positivos y tiene cinco pacientes ingresados, mientras que el de Coria registra cuatro casos positivos, y cuenta con dos pacientes hospitalizados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cvirus.- La Generalitat Valenciana se dirige al TSJ para ampliar el toque de queda a 77 municipios
Privalia Brasil suspende su salida a Bolsa por la volatilidad del mercado