Los comunes piden a Buch que rectifique: «No puedo entender que se desvíe el foco»

BARCELONA, 14

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido que el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, rectifique su alusión a los años 1714 y 1939 hablando de los 1,714 millones de mascarillas entregados por el Gobierno a Cataluña.

«No puedo entender que se desvíe el foco de lo importante», ha asegurado Albiach, que ha añadido que las palabras del conseller sobre 1939 son un insulto a los republicanos que se dejaron la vida luchando contra el fascismo, ha dicho en una entrevista este martes en Ràdio 4 recogida por Europa Press.

Además, ha acusado a la oposición de Vox y de algunos sectores del PP de ser «irresponsable y no estar a la altura de la ciudadanía» y ha afirmado que lo que buscan es desgastar al Gobierno desde el partidismo.

Albiach también ha reclamado a la Generalitat que los Mossos d Esquadra refuercen al cuerpo de inspectores de trabajo, ya que este es «reducido» y la policía catalana tiene un menor volumen de trabajo estos días, según ella.

Sobre la aprobación de los Presuspuestos de 2020 en Cataluña, la líder de los comuns ha recordado que su grupo pactó unas cuentas con el Govern que ahora «no son suficientes», por lo que ha reclamado que vayan acompañados de un plan de choque con medidas para paliar los efectos del coronavirus.

También ha asegurado que el Parlament «no tiene las herramientas tecnológicas» para poder hacer votaciones telemáticas, por lo que ha apuntado a la celebración de un minipleno con 21 diputados, con representantes de los grupos y con un voto delegado a esos representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AB InBev recorta a la mitad su dividendo por el coronavirus
PSOE valora la posibilidad de llevar a Vox ante los tribunales por acusar al Gobierno de aplicar la eutanasia a mayores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios