Los comunes no ven sostenible que el Gobierno mantenga relaciones con Netanyahu tras la orden de arresto del TPI
La dirigente de los comunes y portavoz adjunta de Sumar, Aina Vidal, ha asegurado que no resulta «sostenible» por parte del Gobierno mantener relaciones con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras la solicitud de orden de detención contra él cursada por el fiscal del Tribunal Penal Internacional.
En rueda de prensa en el Congreso, ha celebrado la resolución de esta instancia penal internacional tanto contra dirigentes de Hamás como con Netanyahu, bajo la acusación de crímenes de guerra y contra la humanidad.
Ante este contexto, Vidal ha reiterado la exigencia de alto el fuego permanente en la zona, poner fin a cualquier comercio de armas entre España e Israel y reconocimiento inmediato del Estado palestino.
La diputada del grupo plurinacional ha desgranado que ante la situación en la Franja de Gaza hay que actuar de forma «clara y contundente» a favor de los derechos humanos y lamentar que, en lo relativo al reconocimiento del Estado palestino, el Gobierno ya va tarde. «No hay tiempo para seguir deliberando y aplazando esta decisión», ha zanjado.