Los comunes defienden que el veto a Vox para tener un senador autonómico en Cataluña «se ajusta a derecho»
BARCELONA, 20
El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha defendido que el veto a Vox en el reparto de los ocho senadores de designación autonómica en Cataluña «se ajusta a derecho» y ha añadido que la fórmula escogida cumple con el Reglamento de la Cámara y la Ley del Senado.
En rueda de prensa este martes, ha explicado que los comuns han votado para evitar que Vox tenga un senador autonómico porque son cargos que representan al conjunto del Parlament: «Nos parece sorprendente que quieran estar representados en el Senado cuando no creen que sea una cámara de representación territorial y quieren abolir las autonomías», ha afirmado.
Sobre la Superliga, el portavoz morado ha pedido al Govern que rechace este proyecto porque consideran que «es exportar al mundo del fútbol lo que representa el modelo Ayuso», y también han pedido que el FC Barcelona renuncie porque que hace daño al fútbol español, según él.
Cid ha defendido que este proyecto está sustentado en un modelo de evasión fiscal, ya que no hay ningún club de fútbol holandés que se haya adherido, «pero existe la voluntad de que los derechos televisivos tributen en Holanda» y así pagar menos impuestos.
El portavoz de los comuns también ha reclamado la publicación íntegra de los protocolos de uso de proyectiles de foam por parte de los Mossos d Esquadra, porque cree que lo que publicó la Conselleria de Interior este lunes es un resumen y que «está actuando con falta de transparencia», además de que ve alarmante el contenido del protocolo.