España redobla la ayuda militar a Ucrania con una batería antimisiles, vehículos blindados, más munición y adiestradores

España redoblará la ayuda militar a Ucrania coincidiendo con el sexto mes de guerra en el país y con motivo del día de la Independencia y ha preparado material militar para ser puesto a disposición de las autoridades ucranianas de inmediato en el que se incluye una batería antimisiles, vehículos acorazados, más munición, adiestramiento básico a fuerzas ucranianas en España además de vestuario y equipamiento invernal.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por Europa Press en el que ha reivindicado que España «siempre ha actuado y seguirá haciéndolo en coordinación con los países de la Alianza Atlántica, UE y con el Grupo de Donantes», integrado por 45 países.

Este material se enmarca en un «compromiso firme» que se viene desarrollando desde el inicio de esta guerra por parte de España que «no ha dejado de enviar material para la legítima defensa del pueblo ucraniano», recoge el documento.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Congreso vota mañana el nuevo sistema de cotización de autónomos según sus ingresos reales
Raquel Sánchez informará el 31 de agosto en el Congreso sobre el incidente del tren en el incendio de Bejís

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios