Los chefs de Relais & Châteaux se unen a la campaña de Slow Food para usar alimentos de origen vegetal
Los chefs de los 580 establecimientos Relais & Châteaux se han unido a la iniciativa anual Food For Change del movimiento Slow Food en la campaña Plant The Future para impulsar el empleo de más alimentos de origen vegetal en la cocina, según informa en un comunicado.
En concreto, este desafío pretende ampliar los límites de la alta cocina, dando a conocer el poder innovador y nutritivo de verduras, legumbres y leguminosas, granos integrales, cereales, algas y hierbas marinas, frutos secos y semillas, setas y alimentos fermentados.
Plant The Future busca concienciar sobre el impacto de la ganadería industrial y de la pesca intensiva, frente a la huella medioambiental mucho más baja de las dietas ricas en vegetales. El objetivo es fomentar una transición fundamental en los 580 establecimientos de la enseña en todo el mundo y, en mayor escala, en el público en general.
El vicepresidente de chefs de Relais & Châteux, Mauro Colagreco, ha señalado que la red de «excelentes chefs» de la cadena tiene el «poder de cambiar la narrativa culinaria». «Puede demostrar cómo los menús que incluyen tanto alimentos ricos en ingredientes vegetales como proteínas animales procedentes de la agroecología tienen todo el potencial para rivalizar en sabor, complejidad y satisfacción con la cocina centrada en los animales y hacer frente a la emergencia climática», ha subrayado.