Los casos en las residencias cántabras siguen creciendo y ya superan los 900
Desde el inicio de la pandemia han fallecido 300 usuarios
Los contagios en las residencias cántabras siguen aumentando y ya superan los 900 casos, concretamente 907, de los que 680 son usuarios –48 de ellos hospitalizados– y 227 trabajadores.
Los 907 casos que hay, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados hasta ayer por la tarde y consultados por Europa Press, suponen 23 más que los que había el pasado jueves 20, esto es un incremento pero más atenuado que el registrado en semanas anteriores.
A día de hoy, la residencia que más casos Covid registra en la comunidad es la de Vitálitas San José, en Guarnizo (Astillero), con 69 usuarios infectados, cuatro de ellos ingresados en el hospital, y 17 trabajadores, lo que hace un total de 86 positivos.
Además, hay otras residencias con un volumen alto de casos, como los 72 de la residencia Virgen del Pilar de Santa María de Cayón. De ellos, 58 son usuarios (8 de ellos hospitalizados) y los 14 restantes profesionales.
En la residencia Virgen de Valencia, ubicada en Puente Arce (Piélagos), hay medio centenar, entre residentes –38, cuatro de ellos ingresados– y trabajadores (12); 48 en la de San Francisco II de Reinosa (40 mayores y 8 profesionales); 41 en la de Santa Lucía de Santander (37 usuarios y 4 del personal), y 40 en la de Vega de Pas. También son varias las que tienen en torno a una treintena de positivos.
Las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 3.362 positivos de residentes y 300 fallecidos. Contando también a los profesionales, han registrado un total de 4.652 contagios en este tiempo.