Los casos de coronavirus se disparan en Portugal con el segundo peor dato de toda la pandemia
El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este jueves de 1.278 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra que no se alcanzaba desde el 10 de abril –entonces se notificaron 1.516 contagios– y que evidencia los efectos de la segunda ola de la pandemia en territorio luso.
El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ya había adelantado ese jueves por la mañana que Portugal superaría el millar de casos por tercera vez en la pandemia. «Tenemos que estar muy bien preparados para lo que pueda venir», advirtió durante una visita a un hospital en Braga.
Horas más tarde, el Ministerio de Salud ha puesto cifra a estos temores. Las autoridades han registrado en las últimas 24 horas 1.278 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 82.534 el balance provisional desde el inicio de la pandemia. Casi 29.000 de estos casos están considerados activos.
La cifra de fallecidos ha aumentado a 2.050, diez más que el miércoles, mientras que 801 personas permanecen ingresadas en hospitales, 115 de ellas en unidades de cuidados intensivos, según la cadena RTP.
El primer ministro luso, António Costa, ya advirtió a mediados de septiembre de que, si se mantenía la tendencia, Portugal superaría tarde o temprano el umbral del millar de positivos diarios. El país permanece bajo estado de contingencia para contener los efectos de esta segunda ola de contagios.