El consumo de combustibles de automoción repuntó en abril a máximos de abril de 2010

El consumo de los combustibles de automoción aumentó un 3% el mes de abril respecto al mismo mes de 2018, tras el descenso experimentado en marzo, registrando los mayores consumos de un mes de abril desde 2010, según los datos facilitados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

El repunte en el consumo de carburantes de automoción en abril es fruto del aumento tanto de las gasolinas (+9,2%) como los gasóleos (+1,7%). En el acumulado anual (enero-abril) aumenta el consumo de las gasolinas (+6,2%) mientras que disminuye ligeramente el de los gasóleos (-0,2%).

En comparación con marzo, en abril ascendió el consumo de gasolinas (+9,2%), querosenos (+4,5%) y gasóleos (+0,9%), mientras descendió el de GLP (-3,8%) y fuelóleos (-0,1%).

En el acumulado anual presentaron crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo los gasóleos (-0,6%). Así, el GLP aumentó un 0,8%, gasolinas un 6,2%), querosenos un 4,7% y fuelóleos un 4,3%).

En cuanto al consumo de gas natural, tras los descensos de los meses anteriores, aumentó de nuevo en abril, un 12,9% en tasa interanual, situándose en 30.534 GWh.

El consumo para generación eléctrica volvió a presentar un importante incremento (+104,8%), mientras que el consumo convencional y el GNL de consumo directo también aumentaron (un 0,6% y un 8,1%, respectivamente).

En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó un 6,5%, por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (+0,2%), generación eléctrica (+47,3%) y GNL de consumo directo (+12,2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern no comparte que la economía catalana empeore y dice que el Estado «intentó perjudicarla»
(AMP) Siemens Gamesa suministrará 80 aerogeneradores a un proyecto en Taiwan de 640 MW

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios