Los candidatos salen «satisfechos» del debate: un «dos contra uno» para Abascal y de propuestas para Sánchez y Díaz
MADRID, 19
Los tres candidatos que se han enfrentado este miércoles en el debate organizado por RTVE han asegurado después estar «satisfechos» del resultado. El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que los espectadores han podido ver «un dos contra uno», mientras que los de PSOE y de Sumar, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, han destacado las propuestas hechas a los ciudadanos con la vista puesta en las elecciones generales de este domingo.
En unas breves palabras en las instalaciones de RTVE nada más finalizar el debate, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, ha celebrado haber colocado a «la extrema derecha» en la «oposición»; a la vez que cree haber defendido a Sumar como «garantía» para «un Gobierno mejor para España, con más derechos».
Díaz ha insistido en que su formación garantiza que «se proteja más a los trabajadores, defienda más los derechos de las mujeres, LGTBi y autónomos». «Estoy satisfecha por este debate», ha concluido la líder de Sumar en su primer debate como candidata a unas elecciones generales.
También satisfecho ha asegurado haber salido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien cree que se han visto «dos posturas diferenciadas». «Un Gobierno unido frente a alguien que ha encabezado la oposición estos años», ha reivindicado haciendo alusión a las dos mociones de censura presentadas durante la legislatura.
A su juicio, el debate ha sido «un dos contra uno» y él está «muy satisfecho» por haber podido exponer asuntos que ha denunciado que quedan ocultos durante la campaña, como su propuesta para convocar referéndums sobre asuntos como inmigración o política energética.
El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, el último en declararse satisfecho ante el micrófono, cree que el debate «ha clarificado muchas cosas» y ayudará a los ciudadanos a decidir su voto.
A la vez, ha criticado la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. «En democracia hay que respetar sus momentos, procedimientos y espacios de contraste; no pueden ganar aquellos que se esconden, mienten y no acuden», ha acusado agradeciendo a los dos candidatos que sí han participado su asistencia a un debate «intenso y constructivo».