Los candidatos opositores del PSH y Libre se unen de cara a las elecciones hondureñas de noviembre

Nasralla abandona su carrera a la Presidencia y se une a la campaña de Castro

Los candidatos a la Presidencia hondureña por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, y el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, han anunciado este miércoles una alianza de cara a las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

Así, Nasralla ha abandonado su carrera a la Presidencia y se ha adherido a la campaña de Castro, buscando una unificación de la oposición en busca de desbancar al presidente del país, Juan Orlando Hernández, en el cargo desde enero de 2014.

Este anuncio se ha llevado a cabo en una rueda de prensa conjunta en la que los coordinadores de campaña de ambos partidos han confirmado la decisión estratégica, apunta el diario local La Tribuna .

El coordinador del PSH, Pedro Barquero, ha informado de que Nasralla será el primer designado presidencial en la candidatura de Castro, mientras que la aspirante del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, será la tercera designada tras unirse también a la alianza.

Por su parte, Libre ha remarcado su compromiso a cuidar los votos de todos los simpatizantes de los partidos que forman la alianza para así asegurarse disponer de la mayor cantidad posible de diputados en el Congreso Nacional, recoge La Prensa .

«Hoy podemos decir punto final, llegó la hora de recuperar el país, vamos a entregar el alma, vida y corazón por este país y vamos a construir una democracia participativa», ha declarado Castro.

Así, la candidata ha avanzado que desarrollarán una agenda en colaboración con los distintos sectores del país, destacando «los campesinos, sindicatos y la empresa privada».

«El pueblo hondureño en un 95 por ciento votará por nuestra alianza. Me siento honrado al dejar, así como lo hizo ella (Xiomara), de devolverle la mano y debido a esto tendremos por primera vez en Honduras a una mujer presidenta», ha expresado Nasralla.

Con esta fórmula, PSH y Libre reeditan la alianza que protagonizaron en las anteriores elecciones, la cual culminó con acusaciones y señalamientos entre ambas formaciones

Esta alianza se enfrentará a los aspirantes a la Presidencia de Honduras por el Partido Nacional, Nasry Asfura, y por el Partido Liberal, Yani Rosenthal. Sobre este último se ha rumoreado que pudiera unirse al acuerdo entre PSH y Libre aunque, finalmente, esta teoría ha sido rechazada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial tras la evacuación de 11.000 personas en el oeste de Alemania
El Consejo de Seguridad de la ONU celebra consultas a puerta cerrada sobre el conflicto del Sáhara Occidental