Los bonistas de Colonial aprueban el cambio de las condiciones de sus bonos de 1.125 millones de euros
Los bonistas de Colonial han aprobado los cambios en los términos y condiciones propuestos por la compañía en sus bonos de 500 millones de euros con vencimiento en 2028 y de 625 millones de euros con vencimiento en 2029, que persiguen simplificar su definición.
La socimi obtiene así el visto bueno de sus bonistas, después de que a mediados de mes tuviese que ampliar el plazo hasta el 30 de julio, al no conseguir el quórum suficiente para celebrarse una primera asamblea de bonitas en el primer plazo propuesto.
La compañía cotizada del Ibex 35 argumenta que estos cambios buscan alinear la redacción de los covenants financieros en las condiciones con la de los covenants financieros incluidos en los bonos emitidos por el conjunto del sector en el mercado europeo.
Actualmente, Colonial está actualizando su programa Euro Medium Term Note, que también reflejará estas modificaciones.
Asimismo, persigue simplificar las definiciones existentes en consonancia con los estándares vigentes en el mercado europeo, lo que considera que proporcionará una mayor trazabilidad a sus estados financieros consolidados, así como reflejar la plena consolidación de su participación en SFL (su filial francesa) a nivel de grupo.