Los bomberos del 112 extinguen dos incendios de dos viviendas en Voto y Cabuérniga
Los bomberos del Servicio de Emergencias del 112 han extinguido dos incendios en dos viviendas de los municipios de Voto y Cabuérniga y una persona mayor ha sido trasladada al hospital de Laredo por prevención.
Respecto al primer incendio, ha tenido lugar concretamente en la localidad de Bádames (Voto), donde se ha calcinado un domicilio tras una estufa de butano y ha afectado al salón.
La persona que se encontraba en esos momentos en el interior era una mujer mayor que ha podido salir por su cuenta y que, por precaución, ha sido trasladada por el 061 al hospital de Laredo para ser sometida a revisión médica.
Durante la intervención, los bomberos han rescatado también a un perro y un gato, según ha informado el 112 este domingo a media tarde.
En relación al segundo incendio, que también ha afectado a una vivienda, se ha producido en la localidad de Sopeña (Cabuérniga) y los bomberos del 112 y del Ayuntamiento de Torrelavega han tenido que sofocar el fuego y cortar su avance para que no se propagase a los domicilios anexos.
Ha quedado afectada por el fuego la primera planta y la cubierta y los bomberos han asegurado la vivienda para evitar riesgos, según ha apuntado el 112 este domingo sobre las 16.00 horas.