Los billetes con la efigie del rey Carlos III entrarán en circulación en Reino Unido el próximo 5 de junio
Los nuevos billetes con el retrato del rey Carlos III entrarán en circulación en Reino Unido por primera vez el próximo 5 de junio, según ha anunciado el Banco de Inglaterra.
De este modo, la efigie del monarca británico aparecerá en los diseños existentes de los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas, sin incorporar otros cambios a los formatos actuales.
En este sentido, el Banco de Inglaterra ha recordado que los billetes de polímero con el retrato de la difunta reina Isabel II seguirán siendo de curso legal y circularán junto con los billetes del rey Carlos III.
De tal manera, la institución ha precisado que los nuevos billetes sólo se imprimirán para sustituir los gastados y para satisfacer cualquier aumento general de la demanda de billetes.
«Nuestro enfoque está en línea con las directrices de la Casa Real para minimizar el impacto ambiental y financiero de este cambio. Esto significa que el público empezará a ver los nuevos billetes del rey Carlos III de forma muy paulatina», ha indicado el instituto emisor del Reino Unido.
No obstante, el público podrá intercambiar un valor limitado de billetes de series actuales o antiguas por nuevos billetes del rey Carlos III, a través del Banco de Inglaterra, durante un breve período a partir de la fecha de emisión del 5 de junio de 2024.
El pasado mes de diciembre, el Banco de Inglaterra desveló el aspecto de los billetes que pondrá en circulación con la imagen del nuevo rey, Carlos III, que mantienen el mismo diseño de los anteriores, con la salvedad del retrato del monarca, a quien se muestra de manera frontal.