Casado lamenta el repunte de víctimas pero cree que lograrán «reducir este drama» con el esfuerzo de todos

García Egea dice que tienen «mano tendida» pero que las pocas llamadas de Sánchez al PP no muestran que esté «abierto al diálogo»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este martes el repunte de víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas, 743 frente a los 637 del día anterior, pero se ha mostrado convencido de que lograrán «reducir este drama» con el «esfuerzo» de todos.

En concreto, los casos de coronavirus en España se elevan a 140.510, lo que supone 5.478 más que este lunes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 13.798 personas han muerto con Covid-19 (743 más), 43.208 se han curado (2.771 más) y 7.069 han precisado de ingreso en la UCI (138 más). De esta forma se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

«Por desgracia, las víctimas por coronavirus repuntan hoy hasta 743, pero con el esfuerzo de los españoles y los excelentes profesionales sanitarios lograremos reducir este drama pronto», ha asegurado Casado en un mensaje en Twitter, donde ha expresado también su «cariño y apoyo» a las 13.798 familias que «no han podido despedirse de sus seres queridos».

LAS MEDIDAS QUE PLANTEA EL PP

En parecidos términos se ha expresado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha expresado sus condolencias a las 13.798 familias que están sufriendo «el drama del coronavirus». «Con todos ellos hay que volcarse desde el Gobierno y desde todas las instituciones porque están sufriendo la peor cara de esta pandemia», ha indicado.

Dicho esto, García Egea ha señalado que el PP propone que los herederos de los fallecidos no tengan que pagar impuestos de sucesiones y donaciones, y que a los autónomos se les devuelva la cuota de marzo si con el estado de alarma no han podido abrir su negocio.

En declaraciones desde la sede del PP, ha defendido que se aplace a septiembre el pago de impuestos como IRPF o el de sociedades, de forma que ahora solo estén «preocupados» por «quedarse en casa» en vez de hacer «trámites burocráticos» en este momento.

García Egea ha asegurado que al PP le gustaría «creer que el Gobierno está abierto al diálogo». «El hecho de que pasen días sin llamar al PP no es algo que demuestre que el Gobierno está abierto al diálogo», ha manifestado, si bien ha dicho que el Ejecutivo está encontrando «más lealtad» en su partido que en las formaciones que le apoyaron en la investidura.

LOS PACTOS DE LA MONCLOA

En este sentido, ha señalado que cuando Pedro Sánchez «bautiza» los acuerdos que quiere sellar como Pactos de la Moncloa deja claro que su «prioridad es mantenerse en Moncloa sea como sea». «Nosotros preferimos hablar del pacto de la mascarilla», ha dicho, para añadir que se trata de garantizar que ningún sanitario esté sin material de protección.

«Por parte del PP mano tendida, diálogo y trabajo constructivo para acabar con esta crisis y poner, por encima de las prioridades de cada uno, las propuestas de España y de los sanitarios que luchan contra el coronavirus», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Malaui confirma el primer fallecido por coronavirus en el país
El partido gobernante sigue adelante con su plan de elecciones por correo en Polonia pese al rechazo opositor

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios