Los autónomos pierden 3.600 millones de euros cada año por emitir facturas a mano, según Billin


Los autónomos pierden más de 3.600 millones de euros cada año por seguir emitiendo facturas a mano, según informa Billin, empresa de soluciones de facturación en la nube.

En concreto, un total de 1,2 millones de autónomos no usan un software de facturación, que al multiplicarlos por las 168 horas anuales que pueden ahorrarse facturando de manera digital, tendrían como resultado una pérdida de productividad próxima a los 201,6 millones de horas al año, según cálculos de Billin.

La empresa establece que el coste medio de un autónomo ronda los 18 euros por hora, que, multiplicado por las mencionadas 201,6 millones de horas, supondrían un coste de 3.628,8 millones de euros.

Por otro lado, la empresa señala que los expertos están preocupados por las dudas que generará en autónomos y micropymes la entrada en vigor de la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece, que marcará un antes y un después en los procesos de facturación y contabilidad.

De este modo, Billin alerta de que las multas por no tener un programa de facturación electrónica certificado por Hacienda se elevarán hasta los 50.000 euros por ejercicio fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fumar durante el embarazo podría provocar un menor rendimiento académico de los niños
Vox pide que Díaz, Albares, Marlaska y Saiz comparezcan en el Congreso para explicar los acuerdos con Mauritania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios