Los alumnos del Torres Quevedo que perdieron el vuelo desde Londres tendrán que reclamar los gastos a las compañías
Ya están en Cantabria y «en perfecto estado»
El consejero de Educación, Sergio Silva, ha informado que los alumnos del instituto Torres Quevedo de Santander que perdieron el vuelo de vuelta a casa el pasado sábado desde Londres, como es «razonable», tienen que afrontar los gastos imprevistos por el alojamiento y los traslados y posteriormente reclamar los mismos a las compañías.
Así lo ha indicado el titular de Educación este miércoles en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que informa que tanto los 27 alumnos como los dos docentes afectados ya están en Cantabria y «en perfecto estado», después de perder el avión por un colapso en el servicio de facturación.
Silva ha apuntado que siempre que se habla de este tipo de viajes de actividades extraescolares «hay que tener en cuenta que pueden suceder numerosos imprevistos», si bien «lo más importante es que se sepa reaccionar y adaptarse a la situación».
En este sentido, ha asegurado que los docentes «han estado pendientes de los alumnos y acompañándolos en todo momento», los alumnos «siempre han estado atendidos» y en ningún caso han tenido una situación «de desamparo ni nada que se le parezca»
Así, ha afirmado que más allá de la «incertidumbre» y «preocupación momentánea» que puede existir, la situación se ha resuelto dentro de un «contexto normalizado», en el que «siempre se ha priorizado en este asunto la seguridad y el confort de los alumnos en lugar de volver a cualquier precio lo antes posible».
Ha valorado que la decisión de realojarlos en un hotel y regresar en un vuelo a Bilbao ha sido «lo más razonable», teniendo en cuenta las circunstancias.
El consejero ve «entendible» la «preocupación» por la «incertidumbre», si bien ha insistido en que «el trato y la atención» del alumnado ha sido «siempre razonable» y «los profesores han tenido esa prioridad en todo momento».
«Con el tiempo yo creo que estos alumnos lo que tendrán en recuerdo es una experiencia más que les habrá servido para, seguro, mejorar su aprendizaje», ha sentenciado.



