Los alcaldes del PP piden reunirse con Isabel Rodríguez y confían en que la remodelación beneficie a los ayuntamientos

El portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Jorge Azcón, ha exigido este jueves que la nueva ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se reúna «con carácter inmediato» con los representantes de las entidades locales y espera que la remodelación del Gobierno, con la presencia de varias ex alcaldesas, sea beneficioso para el municipalismo.

Así lo plantearán los alcaldes populares en la sesión de la Junta de Gobierno de la FEMP que se celebra esta tarde, donde exigirán reunirse con la nueva ministra portavoz del Gobierno. El PP recuerda su condición de exalcaldesa de Puertollano y espera que «demuestre su sensibilidad hacia las necesidades de los municipios y provincias».

En este contexto, han criticado que su predecesor en el cargo, Miquel Iceta, tardara seis meses en convocar una Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

En cualquier caso, y ante la remodelación llevada a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha introducido a tres exalcaldesas en el Ejecutivo –Isabel Rodríguez, Diana Morant y Raquel Sánchez–, los populares esperan que se «revierta la situación de abandono que ha mantenido Sánchez hacia las entidades locales».

Asimismo, el portavoz del PP en la FEMP apremiará a que la Junta de Gobierno de la agrupación municipalista pida explicaciones a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre por qué «aún no se ha reunido» con los portavoces tras haberlo solicitado por carta el presidente de la FEMP, Abel Caballero.

En este sentido, los populares piden a Montero que «no tenga miedo» y que se «posicione de una vez» sobre las reivindicaciones municipales como la devolución del IVA de 2017, así como que aclare si «condonará a los ayuntamientos la deuda de 3.000 millones de euros generada por el error de cálculo del Ejecutivo en la PIE del año 2020».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los españoles califican de aceptable el servicio ferroviario aunque todavía demasiado caro
El aumento de ingresos Covid obliga a abrir una planta y una UCI más en Valdecilla