Los agentes comerciales seguirán demandando ayudas tras la supresión de la bonificación al carburante
El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha criticado la decisión del Gobierno de suprimir la bonificación de 20 céntimos por litro al carburante y ha anunciado, en un comunicado, que seguirá reclamando ayudas y compensaciones para paliar el elevado precio de los combustibles.
Desde el Consejo recuerdan que, aunque los agentes comerciales no tienen la consideración fiscal de conductores profesionales, el vehículo es su principal herramienta de trabajo en tanto que recorren una media de 60.000 kilómetros al año en sus desplazamientos laborales.
Así lo ha explicado el presidente del CGAC, Manuel Maestre, quien ha acusado al Gobierno de «falta de sensibilidad» al no incluir a los más de 200.000 agentes comerciales que hay en España entre los colectivos que podrán seguir beneficiándose de la bonificación.
Maestre tiene previsto reunirse en las próximas semanas con las principales compañías petroleras, Cepsa y Repsol, para instarlas a que mantengan sus ayudas y contribuyan a «paliar las graves consecuencias del coste de los combustibles».
El presidente del CGAC se ha dirigido también a las ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Transportes, Movilidad y Agenda Sostenible, Raquel Sánchez, y Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para solicitar ayudas que compensen la supresión de la bonificación al carburante.
Además, el Consejo General de Agentes Comerciales se ha puesto en contacto con las organizaciones que representan a los profesionales autónomos (ATA, UPTA y UATAE) para recabar apoyos y ejercer mayor presión en su solicitud de ayudas para el sector.