Los aeropuertos españoles operan 5.099 vuelos en la víspera de Reyes, un 2% menos que un año antes
La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 5.099 vuelos durante este lunes de víspera de Reyes, 5 de enero, lo que supone un 2% menos que el mismo día de un año antes, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario.
Por aeropuertos, la capital española se encuentra a la cabeza de la lista, como es habitual, con 1.093 operaciones aéreas programadas, representando un aumento de siete vuelos frente al periodo del año pasado.
A continuación, le siguen el aeródromo de Barcelona-El Prat, que opera un total de 920 movimientos previstos hoy, mientras que el aeropuerto de Málaga programa 418 operaciones. Cierran la lista el aeródromo de Palma de Mallorca y el de Gran Canaria, que registran un total de 333 y 292 vuelos, respectivamente.
Por su parte, mañana, día de Reyes, contará con 4.595 movimientos, 24 operaciones menos frente a 2024.
En total, se han previsto 101.793 vuelos en estas fechas navideñas, entre el pasado 19 de diciembre y el próximo 7 de enero de 2026, una cifra un 7,8% superior a la de 2024, con un día nacional.
La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.



