Los administradores de fincas llaman a posponer las juntas de vecinos de las comunidades de propietarios
Los administradores de fincas han sido llamados a posponer las reuniones de vecinos de las comunidades de propietarios que estuvieran convocadas en estas fechas como medida de precaución y seguridad ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.
Así lo ha indicado el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas después de que la víspera el colectivo ya se pusiera a disposición de las autoridades sanitarias para diseñar un protocolo de actuación en las comunidades de propietarios, tanto para la limpieza de los inmuebles como para proteger a sus trabajadores.
Además, este viernes, el consejo ha comunicado a sus administradores de fincas colegiados que, especialmente en «zonas de mayor riesgo», se pospongan las reuniones de juntas de vecinos de los inmuebles que gestionan.
Según indican, se trata de una medida necesaria al «constatar la imposibilidad de hacer efectivas» en este tipo de reuniones las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, como son las de mantener una distancia mínima entre personas e impedir el contacto directo entre los vecinos. «Medidas muy difíciles de implantar en este tipo de reuniones», según el colegio.