Los accionistas españoles de A&G se hacen con el control del banco tras comprar el 40,5% que tenía EFG
Los accionistas españoles de A&G han suscrito un acuerdo por el que adquirirán la participación del 40,5% del banco que controlaba EFG International, convirtiéndose en propietarios únicos, según han informado en una nota.
Se espera que la operación, con la que A&G consolida su posición en España convirtiéndose en la primera entidad independiente de banca privada, se cierre en el primer trimestre de 2022, sujeta a la aprobación regulatoria.
A pesar de este acuerdo, la entidad seguirá beneficiándose de la gama de productos y de la red internacional de EFG. Ambas compañías continuarán cooperando en varios ámbitos, incluida la distribución de fondos de New Capital en España y el asesoramiento especializado en Corporate finance, entre otros.
El presidente de A&G, Alberto Rodríguez-Fraile, ha asegurado que EFG ha sido un «socio fuerte y responsable» en los últimos años, que les ha ayudado a afianzar su liderazgo en España.
«Después de haber logrado un sólido crecimiento del negocio y los activos netos gestionados en los últimos años y en 2020 en particular, ahora iniciamos una nueva y emocionante etapa, totalmente independiente», ha indicado Rodríguez-Fraile.