Los accionistas de Amadeus eligen a David Vegara como consejero independiente

La junta general de accionistas de Amadeus, reunida este jueves, ha aprobado la elección de David Vegara como consejero independiente por un periodo de tres años.

Vegara fue secretario de Estado de Economía en 2004 y en la actualidad ocupa cargos en los consejos de administración de distintas compañías, como Banco Sabadell, donde es consejero ejecutivo.

Asimismo, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha aprobado la reelección de Luis Maroto como consejero ejecutivo de Amadeus por un periodo de un año.

Maroto trabaja para Amadeus desde 2003, pero en 2009 se convirtió en consejero delegado adjunto, teniendo un papel relevante en el regreso de Amadeus al mercado de valores en abril de 2010. En 2011 pasó a ser consejero delegado.

Para los consejeros, se ha fijado una retribución global máxima de 1,59 millones de euros, incluyendo las cuantías fijas y las variables.

Los accionistas también han dado el visto bueno a las cuentas anuales de 2021 y han aprobado el informe sobre las remuneraciones de los consejeros.

También se ha acordado destinar el resultado del pasado ejercicio, unas pérdidas de 350 millones de euros, a resultados de ejercicios anteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sindicatos acusan a Ryanair de incumplir la ley al considerar servicios mínimos el 100% de vuelos programados
Absuelto por corrupción Vital Kamerhe, el exjefe de gabinete del presidente de República Democrática del Congo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios