Los accionistas de Airtificial aprueban el nombramiento de Silvia Iranzo como consejera independiente
Tras su salida del consejo de Indra y su posterior entrada en el de Técnicas Reunidas
La junta general de accionistas de Airtificial ha aprobado el nombramiento de Silvia Iranzo como consejera independiente tras su salida del consejo de Indra y la entrada en el máximo órgano de gobierno de Técnicas Reunidas también en calidad de independiente.
Los accionistas también han dado luz verde a la ratificación de Leonardo Sánchez-Heredero como consejero dominical, según consta en la lista de acuerdos aprobados durante la junta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, se ha ratificado el nombramiento hecho por cooptación del consejero independiente Ramón Sotomayor Jaúregui. La junta también ha decidido fijar en diez el número de miembros del consejo.
En lo que respecta al resto de puntos aprobados, la compañía ha aprobado lo convenido con el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, en referencia al rescate de 34 millones de euros desplegado por el Fondo mediante dos préstamos, uno participativo y otro ordinario.
En esta línea, también se ha dado el visto bueno a la modificación del acuerdo adoptado por la junta en junio de 2019, prestando autorización por plazo de cinco años para la adquisición de acciones propias, en el sentido de que no podrá hacerse uso de esa autorización mientras que esté vigente la prohibición de tales adquisiciones, contenida en las estipulaciones convenidas con ocasión del apoyo público temporal obtenido del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas
Por otro lado, la compañía ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros de aplicación desde la fecha de aprobación y durante los tres ejercicios siguientes, es decir, 2023, 2024 y 2025.