Lopéz Estrada (PRC) repite como alcalde de Torrelavega para «mejorar» la ciudad y la vida de los vecinos
El candidato del PRC Javier López Estrada (PRC) ha sido investido de nuevo alcalde de Torrelavega, con los votos de los siete concejales regionalistas, los seis del PSOE, partido con el que ha reeditado el pacto esta legislatura, y los dos de Torrelavega Sí.
Una segunda legislatura consecutiva al frente de la Alcaldía que, según ha dicho, afronta con el objetivo de «mejorar» la ciudad y la vida de sus vecinos.
En la sesión de investidura de este sábado, el alcalde ha señalado que esta nueva legislatura supone una segunda oportunidad para el equipo de gobierno para terminar los proyectos «transformadores» iniciados en la anterior.
La que acaba de terminar, ha dicho, ha sido una legislatura «tremendamente dura y difícil» y la que acaba de comenzar quiere que sea «proactiva» y que todos los miembros de la Corporación municipal aúnen esfuerzos «por el bien de todos los torrelaveguenses».
En su intervención, López Estrada ha tenido palabras de agradecimiento para todos los concejales, y también para los funcionarios municipales, y se ha comprometido a trabajar los próximos cuatro años para que Torrelavega «sea una ciudad mejor» en 2027, cuando finalice la legislatura.
Según se anunció tras el pacto entre regionalistas y socialistas, en este nuevo periodo no habrá grandes cambios en las áreas de gestión municipal, salvo que las competencias en Asuntos Europeos y Juventud pasarán a ser gestionadas por el PRC, mientras que Vivienda pasa a manos del PSOE.
Con los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, PRC y PSOE suman 13 concejales (7 regionalistas y 6 socialistas), que les dan la mayoría absoluta, al estar formada la Corporación municipal por 25 ediles en total.
De este modo, el Partido Popular, encabezado por Miguel Ángel Vargas, que fue el más votado en los comicios y empató con el PRC a siete concejales, se queda en la oposición.
Por su parte, Vox y Torrelavega Sí obtuvieron dos e Izquierda Unida- Podemos, uno.