Lopesan dice que la adjudicación de participaciones sociales de ANFI permitirán consolidar más de 700 empleos


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27

Grupo Lopesan ha resaltado este jueves que la adjudicación de las participaciones sociales de ANFI, tras la autorización del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas al otro socio preexistente, ANFI International (sociedad adscrita a IFA de la que es socio mayoritario Grupo Lopesan), les permite «consolidar definitivamente» los más de 700 empleos directos de familias canarias que dependen de ANFI.

Asimismo, indica la compañía en un comunicado, «se da el primer paso para poder acometer» un proyecto de inversión millonaria, superior a 100 millones de euros adicionales al precio de compra de las referidas participaciones sociales, destinados a «reflotar y sacar de la situación de concurso de acreedores» en la que actualmente están las compañías ANFI desde el 2021 debido a la «falta de tesorería para afrontar sus obligaciones».

Y, posteriormente, tras «superar la quiebra, poder actualizar y acometer nuevas inversiones» que permitan mantener dichos complejos «en el lugar que se merecen».

Además, de manera conjunta a la adquisición de las referidas participaciones sociales de ANFI, se ha presentado una propuesta de convenio para Grupo Santana Cazorla, que afirman dispone del apoyo financiero de IFA para poder pagar a los acreedores de esta compañía y alcanzar su viabilidad mediante la capitalización de créditos, «todo ello siempre que lo acepten mayoritariamente los acreedores y lo apruebe el juez».

Subrayan que estas inversiones se enmarcan «dentro del lugar preferente que siempre» ha tenido Canarias en la política de inversión del Grupo Lopesan, «retornando de esta forma a la economía canaria una parte importante de su beneficio empresarial por la vía de la inversión y del empleo».

Añade que el proyecto de inversión a realizar en ANFI está previsto acometerlo de forma simultánea con otros dos importantes planes de inversión en Canarias, concretamente en Gran Canaria, que consisten en nuevo hotel en Meloneras, de 1.000 habitaciones aproximadamente que generará unos 1.000 nuevos empleos directos y más de 2.000 indirectos adicionales, así como otro en Mogán de 250 habitaciones aproximadamente con la generación de 200 empleos directos y 400 indirectos.

La implementación de estas inversiones, concluye, permitirá contribuir a mantener la competitividad del destino turístico Canarias «dentro de los estándares de excelencia y calidad» de los que goza en la actualidad.

Asimismo se refiere a que fuera de Canarias «se están implementado otras importantes» inversiones en Playa Bávaro (República Dominicana), así como la reforma para su reapertura del icónico Hotel Miguel Ángel en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía celebra este viernes el 28F desde el Parlamento y con la entrega de medallas y títulos de Hijos Predilectos
Aeropuerto de Jorge Chávez en Lima (Perú) podría sufrir otra prórroga de su inauguración más allá de marzo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios