Londres y Kiev sellan la supresión de los aranceles a los productos ucranianos durante un año
Los gobiernos de Londres y Kiev han sellado este miércoles de forma oficial un acuerdo para suprimir durante el plazo de un año los aranceles e impuestos a los productos ucranianos, según ha hecho saber el Ministerio de Economía de Ucrania.
«Ucrania y Reino Unido han consagrado legalmente la abolición de los derechos de importación y los contingentes arancelarios en el comercio bilateral mediante la firma de un acuerdo que estará en vigor doce meses», han explicado el Ministerio de Economía ucraniano a través de un comunicado.
El acuerdo, que podrá prorrogarse por acuerdo de ambas partes, se ha hecho oficial después de que el Gobierno de Reino Unido anunciara la medida a finales de abril, junto a la prohibición de exportar a Rusia bienes tecnológicos, en un intento por apoyar económicamente a Ucrania en la guerra.
Se espera que gracias a este acuerdo, las empresas ucranianas puedan aumentar sus exportaciones, sobre todo aquellas relacionadas con el sector alimenticio, ya sea con el envío de harina, cereales, productos lácteos, aves de corral, miel, conservas y azúcar.
El Ministerio de Economía de Ucrania confía que con esta medida se fomente el desarrollo de la producción agroalimentaria del país, así como un fortalecimiento de la economía con el aumento de divisas.