Casado y Rajoy arropan este sábado a Feijóo en un acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra
El PPdeG admite que será un acto cargado de «simbolismo», lejos de la multitud de otras campañas, lo que evidenciará la ausencia de los fallecidos
SANTIAGO/
El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, arroparán este sábado al presidente de la Xunta y candidato del PPdeG la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en un gran acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra ante las elecciones gallegas del 12 de julio.
Los populares gallegos han elegido este lugar emblemático para el partido en este acto central electoral pero reconocen que estará sobre todo cargado de «simbolismo», porque estará lejos de las multitudes que habitualmente se reunían en esta plaza, según han informado a Europa Press fuentes del PPdeG.
Así, el PP no aspira en ningún caso a completar el aforo –que puede llegar a las 10.000 personas– y, por lo tanto, el acto de este sábado se alejará de los mítines multitudinarios que el propio Feijóo ha realizado en campañas pasadas en el mismo lugar. Al contrario, con una asistencia reducida el partido también quiere evidenciar la ausencia de los gallegos que han perdido la vida por la pandemia, añaden las fuentes consultadas.
CASADO PREVÉ ACUDIR ALREDEDOR DE MEDIA DOCENA DE VECES
Será el primer acto de Rajoy en la campaña gallega, en la que Feijóo quiere revalidar su cuarta mayoría absoluta, y lo hará en su ciudad natal, Pontevedra. El exjefe del Ejecutivo tiene previsto hacer más actos para arropar al PP gallego.
Casado, que ya acompañó al presidente de la Xunta el pasado domingo en Santiago, prevé alrededor de «cinco o seis» visitas a Galicia durante la campaña, que tendrá que compatibilizar con sus actos en el País Vasco, que también celebra elecciones el 12 de julio.
Feijóo ya reunió el pasado 1 de marzo a Casado y Rajoy –presidente de honor de la formación en Galicia– en un acto en Ourense con motivo del undécimo aniversario de la primera de sus tres mayorías absolutas y con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 5 de abril, que fueron aplazadas por el coronavirus.

