Lombó felicita al IES La Albericia por el reconocimiento al personal jubilado en su 50 aniversario
La consejera ha destacado la trayectoria y el «potencial de futuro» del instituto
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha felicitado al IES La Albericia por el reconocimiento a sus Gigantes , docentes y personal del centro ya jubilados que «han contribuido a la educación y a la vida de cientos de alumnos que han pasado por las aulas del centro».
Lombó ha participado este viernes en el instituto en el homenaje a los Gigantes que el centro ha elegido este año con motivo de su 50 aniversario para reconocer su trabajo, esfuerzo y dedicación, «gente brillante» que, a juicio de la consejera, son una «excelente elección».
La titular de Educación ha destacado que, gracias a la comunidad educativa actual y de las cinco décadas anteriores, el IES La Albericia ha llegado a ser un centro «referente» y con un gran «potencial de futuro» por «el compromiso y las ganas de los alumnos y el personal que lo hace posible».
Marina Lombó ha asistido a una gala que ha comenzado con la interpretación a cargo de estudiantes y profesores de música de la canción Eres tú con una letra adaptada para la ocasión. La canción fue al festival de Eurovisión en el año de creación del instituto, 1973.
En nombre de los Gigantes ha intervenido el actual director general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Julio Soto, y todos ellos han recibido un obsequio de parte del centro.