Logroño sube por encima de los 150 casos activos, mientras Calahorra desciende y el resto se estabiliza
LOGROÑO, 8
Logroño ha registrado este martes un nuevo incremento en el número de casos activos que se contabilizan en la ciudad, con 8 más, hasta subir a los 156, según los datos que acaba de ofrece el Gobierno de La Rioja, cifras que indican un mantenimiento de casos en Arnedo, en 48, y un descenso en Calahorra, que tiene 43 casos (dos menos que ayer) y pasa a ser el tercer municipio de la comunidad en número de activos.
En el resto de localidades riojanas se contempla una estabilización general, con ligeros aumentos o bajadas. Por ejemplo, Haro, con 26 casos, y Autol, con 25, no registran ningún cambio en las últimas 24 horas. Lardero suma un caso, hasta 15, y Albelda, dos, hasta contabilizar un total de 13 casos.
El Ejecutivo riojano ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
Nájera tampoco experimenta cambios, con 12 casos; en Navarrete se restan tres casos, hasta quedar con 11; Villamediana registra 8 casos, dos más que ayer; en Quel hay 7 (tres más que hace 24 horas); y 6 hay hoy en Alfaro (uno menos) y en Fuenmayor, igual que ayer; y Santo Domingo, con 5 casos, no experimenta cambios sobre la jornada de ayer.
Cierran la lista de municipios, con tres casos, Ezcaray (tres menos que ayer) y Pradejón (igual que ayer); con dos, Cenicero (uno más que hace 24 horas); y con un caso están Baños (uno más), Alberite (uno menos) y Agoncillo, Aldeanueva, Casalarreina, Entrena y San Asensio, sin cambios respecto al día de ayer.