Logroño levantará su confinamiento perimetral este domingo mientras Arnedo deberá mantenerlo
LOGROÑO, 25
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado el levantamiento del cierre perimetral de Logroño a partir del próximo domingo, 29 de noviembre, mientras se deberán mantener las medidas restrictivas en la localidad riojana de Arnedo. Por su parte, La Rioja permanecerá confinada perimetralmente hasta el 19 de diciembre.
Sara Alba ha realizado estos anuncios tras analizar la situación epidemiológica de la comunidad y estudiar la evaluación de las últimas semanas así como el futuro más inmediato.
Ante este escenario, Logroño evita desde este próximo domingo ese cierre perimetral y, a partir de ese día, se deberá regir por las medidas restrictivas establecidas para toda la comunidad autónoma. Por su parte, los datos de Arnedo hacen que todavía se tengan que mantener las medidas restrictivas hasta, al menos, el próximo 19 de diciembre.
Entre esas medidas, ha señalado Sara Alba, en Arnedo se mantiene el control de la entrada y salida de personas del municipio así como el cierre total de la hostelería.
Por su parte, el cierre perimetral de La Rioja seguirá como hasta ahora con restricciones de entrada y salida a la comunidad autónoma así como el resto de medidas de prevención sanitarias genéricas que limitan a 6 el número de personas en reuniones sociales, restricciones de aforo y prohibición de vender bebidas alcohólicas desde las 21,00 horas de la noche.
Aún así, y como anuncio, Sara Alba ha explicado que «para contribuir a aliviar la fatiga pandémica de la población se ha acordado que la restricción de la movilidad nocturna comenzará a las 23,00 horas en vez de a las 22,00 horas y hasta las 05,00 horas.
HOSTELERÍA
En el caso de la hostelería, los locales podrán permanecer abiertos hasta las 23,00 horas. Además, Alba también ha informado de que se elimina la restricción del 60 por ciento de aforo en las terrazas por lo que «se podrán utilizar al cien por cien», eso sí, «siempre respetando las anteriores medidas de seguridad sanitaria».
Además, se mantiene el aforo máximo al 50 por ciento en el interior del local y sigue sin permitirse el consumo en barra.
Por su parte, «y para seguir avanzando en la contención de la pandemia», se ha aprobado en el Consejo de Gobierno el uso obligatorio de la aplicación COVID-19 QR por parte de todos lo establecimientos abiertos al público en La Rioja.
Tras presentar todas estas medidas, Sara Alba ha pedido a los ciudadanos que «no nos dejemos llevar por el optimismo» porque «seguimos en una situación compleja».
Además, ha aseverado, «para poder asegurar la consolidación de los datos debemos ser muy conscientes, no bajar la guardia y no retroceder». Por ello, ha pedido a todos los riojanos, «que seamos prudentes y reforcemos nuestro compromiso con la seguridad para bajar estos datos».