Logitech apuesta por herramientas de videocolaboración para transformar el puesto de trabajo en banca

La compañía de electrónica de consumo Logitech apuesta por las herramientas de videocolaboración en el sector bancario para modernizar el puesto de trabajo y avanzar hacia una forma de interactuar -tanto con compañeros como con proveedores externos- que permita adaptarse a los nuevos escenarios de trabajo híbrido, al tiempo que se aumenta la productividad personal y la agilidad de los procesos.

La transformación digital está provocando un cambio sin precedentes en la forma de desempeñar diferentes labores en la organización, creando nuevos procesos y mejorando la productividad, eficiencia y dinamismo de los profesionales. Nuevos entornos laborales y nativos digitales que, frente al distanciamiento social impuesto en los últimos meses, han obligado a muchas entidades bancarias a apostar por nuevas formas de interacción entre compañeros, clientes y proveedores.

En este contexto de metamorfosis profesional y de nuevos paradigmas de trabajo, Logitech está llevando a cabo diversos proyectos en el sector bancario que permiten a cualquier empleado o equipo de trabajo colaborar desde cualquier localización mediante las soluciones de colaboración y videoconferencia de la compañía, ajustándose a las necesidades de cada sala, empleado o equipo de trabajo.

«Ante la esperada mejora de las condiciones sanitarias que permitan a las grandes empresas del sector organizar la vuelta de sus plantillas a la oficina, los planes de retorno deben contemplar la flexibilidad y garantizar la creación de un entorno seguro mediante herramientas que ofrezcan interoperabilidad y compatibilidad. Soluciones que se adapten a las necesidades de cada entidad, y todo ello, con un coste y capacidad de gestión razonables», explica María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia de Logitech.

Con la incorporación de estos sistemas y equipamientos, se está poniendo en marcha una forma de trabajar en común que permite aumentar la productividad y agilidad en los procesos bancarios. Todo ello, con «la sencillez en el uso y manejo, dinamismo y compatibilidad con distintos dispositivos que permiten el acceso a una reunión ya sea por cámara, móvil, ordenador u otros dispositivos», detalla Gras.

Un ejemplo de estas herramientas es el kit de vídeo enfocado a la reunión personal, que incluye los auriculares Logitech Zone Wireless o Wired, según la preferencia del usuario, y la cámara web Brio 4K. Un pack pensado para video colaborar a distancia si no es posible acudir a una reunión o a la oficina. De este modo, la combinación de las soluciones en un mismo pack permite participar en remoto, en todo momento y lugar, sin desplegar diferentes equipos ni complicadas herramientas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia supera la barrera de los 4,6 millones de casos de coronavirus
Iglesias insiste en que habrá acuerdo sobre vivienda porque Sánchez no se puede permitir aprobar la ley con el PP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios