Logifashion factura 62 millones en 2020, un 25% más, y prevé superar este año los 85 millones de euros
Logisfashion obtuvo en 2020 una cifra de negocio de 63 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 25% respecto al año anterior a pesar de la pandemia, y prevé cerrar este año con una facturación de 85 millones de euros.
La multinacional española especializada en logística aplicada a la moda mantiene, con este dato, una senda del crecimiento interanual por encima del 20% desde su fundación, según explica la compañía en un comunicado.
Logifashion se adaptó el año pasado al contexto provocado por la crisis sanitaria, que supuso una disminución del negocio orientado al retail por el cierre de tiendas, orientándose más hacia el comercio electrónico y a la ampliación de su cartera de clientes.
La compañía gestionó en este periodo más de 100 millones artículos, de los que más de 31 millones correspondieron al negocio del e-commerce, que supuso un total de 11 millones de pedidos preparados.
«Para Logisfashion, 2020 ha sido un año de retos que han puesto de manifiesto, una vez más, nuestra apuesta por soluciones logísticas flexibles y personalizadas. Los resultados obtenidos muestran que debemos seguir trabajando en esta línea para abordar con solidez cualquier imprevisto y con el punto de mira en la calidad, como gran pilar de nuestros servicios», valora el consejero delegado de la firma, Juan Manzanedo.
El objetivo de la empresa es incrementar en un 35% sus ingresos en 2021 y, según su plan estratégico 2021-2023, alcanzar unas ventas de 150 millones de euros para el fin de este periodo. Para llevarlo a cabo, va a potenciar su expansión internacional, con especial foco en Europa, Asia y los mercados donde está presente en Latinoamérica (México, Colombia, Panamá y Chile).