Lobato vuelve a disculparse por Cercanías y remarca que la inversión busca «solucionar de una vez por todas» el problema
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha vuelto a disculparse por las incidencias en la red de Cercanías de la región y ha remarcado que la inversión que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Espala busca «solucionar de una vez por todas» los problemas en esta infraestructura.
Lo ha defendido en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana (Copyme). Este martes el PP anunciaba movilizaciones y una campaña de recogida de firmas para denunciar el «abandono» de Cercanías en Madrid.
Al hilo, ha puesto en valor que desde que llegara el PSOE en 2018 al Gobierno se ha recuperado la inversión frente al «cero» del tiempo en el que el PP de Mariano Rajoy estaba en La Moncloa. «La renovación de Chamartín, la nueva estación de Atocha, el nuevo túnel de Recoletos… Va a ser la solución a muchísimos de los problemas que generaban decenas de incidencias», ha defendido Lobato.
«Yo me alegro mucho que el Gobierno de España haya dado ese paso al frente con tal cantidad de millones de euros», ha incidido el líder de los socialistas en Madrid, quien ha recordado que ya en enero de este año trasladó sus disculpas porque los trabajos en 2024 y 2025 iban a generar «muchos problemas».