Lobato se muestra con «ganas y energía» para las elecciones de 2023: «Quiero ser el próximo presidente de la Comunidad»

El secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha mostrado este sábado con «ganas, fuerza y energía» para las próximas elecciones autonómicas de 2023 y ha avanzado que en 365 días quiere ser «el presidente de la Comunidad de Madrid».

En un encuentro celebrado en Pinto, bajo el lema Un año para las elecciones autonómicas de 2023 , Lobato ha estado arropado por la ministra de para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera; la ministra de Justicia, Pilar Llop; la secretaria de Administración de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, Isaura Leal; el expresidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y más de 1.000 militantes.

«El partido está con ganas, con fuerza, con energía e ilusión (…) Quedan 365 días y es el momento de decir con claridad a los madrileños, que tengo la fuerza y la ambición de gobernar y presidir la Comunidad. Quiero dentro de 365 días ser el próximo presidente de la Comunidad. Vamos a por ello», ha lanzado.

El secretario general de los socialistas madrileños ha destacado que el Gobierno de España está centrado en lo que «afecta en el día a día de las personas, con ambición, liderazgo y fuerza», mientras al Gobierno de Madrid «le importan poco estas políticas» y sí «la máquina de insultar y mentir permanentemente».

En este punto, ha emplazado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a «debatir sobre fiscalidad y autonomía». «Madrid es una región abierta, plural y dinámica. Menos socialismo free y más socialismo sí», ha lanzado.

En su turno de palabra, la ministra de Justicia ha incidido en que la única alternativa para Madrid es el «socialismo» para «revertir estas política del PP de la paralización, retroceso y ese enfrentamiento constante con los derechos humanos y derechos de las personas LGTBI y con discapacidad».

Por su parte, Teresa Ribera ha defendido que los «derechos, libertades y lucha de las desigualdades» vienen de la mano de las socialistas, quienes no lo olvidan, mientras «los otros tienen memoria selectiva». «Es un momento de satisfacción donde la corriente de la dignidad, interés social está presente. Llega la hora de recuperar estas políticas», ha lanzado, al tiempo que ha instado a Juan Lobato a llegar a la Puerta del Sol.

Por último, Zapatero se ha mostrado «orgulloso» de un Gobierno de España «valiente, decente y comprometido socialmente y ha recordado lo «necesaria que fue la moción de censura». En el ámbito madrileño, ha vaticinado que «Juan Lobato será el presidente de la Comunidad de Madrid», para lo que ha avanzado que se emplearán «a fondo» para que llegue alguien como él «que respete, no crispe y no descalifique».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente (PSOE) afirma que Gallardo va a tener «mucho tiempo libre» para mostrar lo que es «la extrema derecha de verdad»
El PPdeG presenta «313 objetivos» para alcanzar «un magnífico resultado el 28 de mayo de 2023» en las elecciones locales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios