Lobato pide a Ayuso «menos numeritos» tras comparecer Begoña Gómez en Asamblea y ella ve de «siervo» el papel del PSOE
El portavoz del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «menos ataques» y «numeritos», después de que este miércoles Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuviese que acudir a declarar a la comisión que investiga un presunto trato de favor en el seno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras que ella ha considerado que el papel del PSOE es de «siervo».
«Si a usted esto le interesa algo este debería ser nuestro trabajo ayudar a la gente a que cada vez viva mejor. Sin embargo, parece que su trabajo no tiene que ver con esto», ha señalado el socialista durante su intervención en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.
Para Lobato, viendo el día de ayer lo que «intentaron montar que le salió bastante regular». Así, dirigiéndose a Ayuso, ha afeado que parezca que su trabajo es «enfangar, montar lío, atacar…».
«Esta es la realidad señora Ayuso y a ver si lo entendemos bien: el progreso económico se mide por el PIB pero el bienestar y la calidad de vida se mide por los servicios públicos y la calidad de estos servicios públicos a los que tienen acceso los ciudadanos. Esa es la gran diferencia entre usted y nosotros, que usted se empeña en atacar los servicios públicos y nosotros nos empeñamos en que cada vez haya más mejores y nuevos servicios públicos», ha defendido el socialista, quien posteriormente le ha pedido que «deje de hacer cosas inútiles».
Por su parte, Ayuso ha criticado que la izquierda quiera «colonizar» las instituciones, empezando por la Universidad, les ha acusado de crear un «chiringuito de familias y de negocios» y ha afeado que «se den títulos como churros». «No pueden tener la cara dura de colonizar todas las instituciones públicas de España empezando por la Universidad. No se puede hacer lo que están haciendo ustedes», ha insistido.
Además, la dirigente madrileña ha acusado al Gobierno y a «esta gente de la izquierda» de querer «arruinar a la Comunidad de Madrid». «Y mientras ahí está el papel del PSOE: un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo. Para eso han quedado», ha espetado la presidenta haciendo referencia a la frase de la película Atraco a las tres .