Lobato dice que Madrid es «objeto político» de Ferraz y defiende compatibilidad de Senado y Agencia Tributaria


El exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato ha asegurado que Madrid es «objetivo político» de la dirección nacional del partido y ha defendido la compatibilidad entre su acta como Senador y su trabajo en la Agencia Tributaria.

Ha sido en una entrevista en Onda Cero , recogida por Europa Press, en la que ha defendido que lo que hizo al ir a la notaría a registrar los WhatsApp de Pilar Sánchez Acera –entonces jefa de Gabinete de Óscar López, actual secretario general del PSOE-M– fue «poner encima de la mesa el cumplimiento de la ley».

Tras ello hubo mucha «intensidad» política y se constató, a sus ojos, que había una «incompatiblidad entre la forma» de su equipo de afrontar la política en Madrid y la de la dirección nacional.

«Compartimos los mismos valores, ideología, incluso las mismas propuestas y el contenido programático pero se genera una incompatibilidad en las formas en un momento en el que además el Gobierno de España y también la dirección federal del partido tomó la decisión de que Madrid digamos que fuera objeto político de la dirección federal», ha lanzado.

EL ACTA DE SENADOR Y 2027

Por otra parte, ha negado que López le haya llamado desde que es secretario general del partido en Madrid, pero ha asegurado que él apoya a la nueva dirección política y que le ha pedido lo mismo a aquellos que le han consultado estos meses.

«Pues en eso voy a estar en ayudar a la dirección política al partido es verdad que en dos años en política pasa de todo y lo que hoy parece blanco pues se convierte en negro y que aquí lo único importante es la coherencia», ha deslizado Lobato.

Al ser preguntado por si se presentará a las primarias del PSOE para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha deslizado que «cuando llegue el momento pues los partidos en este caso el PSOE irá decidiendo». Lobato ha destacado que no estaba «en sus planes» dejar de ser secretario general del PSOE-M y ha añadido que si hubiera habido primarias la militancia le hubiera apoyado.

Sobre el acta de senador ha defendido que a él «nadie» le ha dicho que renuncie al escaño tras llegar López al PSOE-M y ha defendido que «la inmensa mayoría» de los políticos en España compatibilizan su vida profesional con su cargo público. La pasada semana anunciaba que se reincorporaría a su trabajo pero que dejaría de cobrar el sueldo de senador. Desde la Cámara Alta señalaban que podría haber una incompatibilidad que deberá discernir la Comisión del Senado destinada a analizar estos casos.

«Yo he sido ya más de dos décadas cargo público y sólo estos últimos ocho o nueve años he vivido de la política, por así decirlo, con un sueldo de la política, el resto del tiempo pues compatibilice efectivamente mi labor como técnico de hacienda del estado», ha trasladado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo pide diplomacia ante los aranceles de Trump frente al «silencio cómplice» de Vox y la «confrontación» de Sánchez
Málaga, referente en moda nupcial masculina con el éxito de Beyond the Suit de Mann Ceremonia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios