Lobato destaca que comunidad judía es parte de Madrid, «más allá de dirigentes con decisiones contrarias al derecho»
«Almeida y Ayuso están «obsesionados» con situarles «a todos en un lado o en otro»
El secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha defendido que la comunidad judía «es también una parte importante de la sociedad madrileña» y española, «más allá de que haya dirigentes que tomen decisiones contrarias al derecho internacional».
Desde la pradera, y preguntado por la ausencia de Más Madrid en el reconocimiento a la comunidad judía con una medalla de honor de la ciudad, Lobato ha destacado que Israel «es un país aliado de España, como ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores en reiteradas ocasiones».
Lobato ha descrito a Madrid como «una región abierta y plural». «Mi reconocimiento a la comunidad judía, más allá de que algunos dirigentes de ese país estén tomando decisiones contrarias al derecho internacional», ha declarado a la prensa.
El socialista ha abogado por «velar por el derecho internacional y ser capaces de entender que no hay que ser de un lado de otro». Para Lobato, tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, están «obsesionados» con situarles «a todos en un lado o en otro».
«Somos capaces a la vez de decir que lo que hizo Hamás es absolutamente terrible y condenable y, a la vez, exigir a Netanyahu que pare con esa ofensiva contraria al derecho internacional que está suponiendo tanto dolor a tanta gente. Las dos cosas son absolutamente compatibles y deseables y ojalá todos tuviéramos el nivel ético de reconocerlas», ha concluido.