Lobato desea que San Isidro vuelva a hacer «el milagro» de que Madrid sea «la capital de la convivencia»
El portavoz del PSOE en la Asamblea y secretaria de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha verbalizado su deseo de que el patrón de la capital, San Isidro, a quien se le atribuye la realización de cinco milagros, haga uno más y consiga que Madrid sea «la capital de la convivencia».
Lobato ha dado a conocer su deseo acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, que ha acudido a la pradera vestida de chulapa. El diputado autonómico ha puesto el foco en «valorar las cosas importantes».
Sus declaraciones llegan tras una «magnífica semana para el país» porque está convencido de que España «es más fuerte desde el domingo» con la victoria de Salvador Illa en Cataluña. «Todos los socialistas tenemos que ser capaces de disfrutar de esa ilusión, de eso que nos ha trasladado Salvador Illa, que es ser capaces de ganar elecciones sin insultar, sin atacar, sin confrontar», ha subrayado.
Siguiendo con la política nacional, Lobato se queda «con lo importante, que el Senado no paralizó la ley de amnistía y que va a continuar su proyecto en el Congreso».
«Si algo han votado los catalanes y catalanas ha sido convivencia, ha sido un proyecto socialista encabezado por Salvador Illa que lo que buscaba es dejar atrás el Procés y avanzar en una Cataluña más unida y en una España más fuerte», ha sostenido.