Lobato critica que PP se salte «el consenso parlamentario de décadas» para «aprovechar» el «show» contra Begoña Gómez
Dice que solo busca «atacar al Gobierno, al presidente y a su mujer» y que PSOE no entra a «provocaciones» ni «venganzas»
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado que el PP se salte «el consenso parlamentario de décadas» para «aprovechar al máximo» el «show» de la comisión de investigación para dilucidar si hubo trato de favor en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hacia la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
«Estamos ante una comisión que es un show, una persecución, una estrategia más de provocación del PP, en este caso dirigida a acosar a la mujer presidente del Gobierno», ha censurado Juan Lobato en una entrevista con Europa Press el día en el que la comisión ha sido constituida.
Ha reprochado que para «atacar al Gobierno y provocar» son capaces de saltarse «las mínimas normas de buen funcionamiento» de la Cámara y de sus comisiones al plantear que se reparta el número de convocados en base a la Ley D Hont y no a partes iguales entre los grupos. Se estima que habrá 18 comparecientes y, al aplicar esta regla, 10 irían para el PP, 4 para Más Madrid, 3 para PSOE y 1 para Vox.
Lobato cree que los populares van dejando claro «qué es lo que les preocupa» y que esto no es el «interés de la ciudadanía» ni que mejore la universidad pública de calidad sino «atacar al Gobierno de España, al presidente y a su mujer».
Al hilo, ha afirmado que el trabajo del PSOE-M en esta comisión será «tratar de poner en evidencia lo que está haciendo el PP» y dejar «al desnudo» que tiene «cero utilidad para los madrileños. Una labor que estará «coordinada con todas las estancias del partido».
Por último, al ser preguntado por si debería citar el PSOE en represalia al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en otra comisión, ha negado que los socialistas actúen «por venganza» o que entren «en provocaciones».
«Nosotros fiscalizamos con contundencia. Todo lo que haya que fiscalizar, en todo el ámbito que sea, el ámbito nacional, el regional y el local, lo vamos a fiscalizar al PP. Y cada euro de dinero público que haya estado malgastado por la Comunidad de Madrid en este caso, lo vamos a fiscalizar. Pero no por venganza, revanchismo ni por entrar a provocaciones, sino porque es nuestro trabajo», ha zanjado el líder de los socialistas madrileños.