Lobato cree que Ayuso deja a Feijóo en una situación «muy complicada» y que le arrebata su perfil «moderado»
Esperanza Aguirre justifica el no de Ayuso: «No es por el novio, es por ella, la han llamado corrupta y fascista»
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deja al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una situación «muy complicada» al no acudir a la cita con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que le arrebata el perfil «moderado» del popular .
«Vino con un capital político de hombre moderado, que entendía la campaña diversa, pero en cuanto a Ayuso le dio dos collejas, es que ha perdido completamente su personalidad», ha defendido el socialista en una entrevista en Telecinco , recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que Feijóo no es capaz de «aguantar ni cinco minutos la posición».
Este lunes Ayuso informaba de que no acudiría a la reunión bilateral a la que le había emplazado Sánchez este viernes por haber sido «difamada» y por las negociaciones con los independentistas sobre «la Hacienda común». Feijóo desde un primer momento defendió que los presidentes autonómicos acudieran a estos encuentros, pero sostuvo ayer que comprendía las «circunstancias» de Ayuso.
Para Lobato el problema de los madrileños es que Ayuso no haga su trabajo y ha recordado los tensos choques en la Asamblea de Madrid cada jueves en los que la presidenta dice «barbaridades». «Lo que faltaba son políticos que dejen de hacer su trabajo por llevarse mal», ha apostillado Lobato, añadiendo que su labor es «representar y defender los intereses de los madrileños».
Para el líder del PSOE-M «si te llama el presidente, vas» y se trasladan, por ejemplo, las quejas sobre Cercanías o cómo atajar el problema de la vivienda en Madrid. «Vete y dile al presidente qué es lo que quieres para Madrid, si es que quieres algo», ha rematado.
Frente a Lobato en este espacio estaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien ha justificado el no de Ayuso porque le han llamado «corrupta, fascista y toda clase de cosas y ahora quieren que vaya a hacerse la foto para tener esa coartada». Ha respaldado también «el fondo» del rechazo a la reunión porque «si Sánchez ha decidido dar el cupo catalán» entiende que Ayuso no quería ir a «despachar como si fueran unas repúblicas independientes».