Lobato acusa a Ayuso «manipular» con la devolución de la AEAT a su novio y ella de «vivir chapoteando» y «embarrando»
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «manipular» y «querer liar a la gente» con la petición de la Agencia Tributaria (AEAT) de que se devuelva más de medio millón de euros al novio de la mandataria regional, a lo que ella ha respondido afeándole que «viva chapoteando» y «embarrando el terreno».
Ha sido en la sesión de control a la presidenta de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Este miércoles Ayuso sacaba pecho de que «tenía razón» y que nunca «había mentido» tras asegurar el Ejecutivo regional que la AEAT había hecho esta reclamación a la Tesorería del Estado.
Frente a ello, Lobato ha lanzado que «claro que tiene que devolver lo que paga de más», aunque sea para «tratar de tapar otras cosas que no se pueden tapar». «Los delitos, como los pecados, no basta con confesarte tarde y mal», ha incidido el secretario general de los socialistas madrileños.
Lobato ha reprochado a Ayuso que haya «decidido que el presunto delito fiscal de su pareja» se convierta en un «problema de la Presidencia de la Comunidad de Madrid». «Si quiere ser transparente, haga públicos los informes de Hacienda, vamos a ver de dónde viene el dinero. Como no lo va a hacer, por lo menos deje de mentir y demás», ha concluido.
«USTED NO TIENE ALTURA NI VALOR POLÍTICO»
Tras esta intervención, Ayuso ha vuelto a criticar que «todos los poderes del Estado arremetan contra un ciudadano», algo que ha calificado de «muy propio del sanchismo».
Ha defendido que «todos los años hay millones de inspecciones fiscales» contra cargos de la izquierda y no es «que el Estado fuera contra ellas», sino que «les ayudó a que las cosas pasaran inadvertidas». Ha citado, entre ellos, al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, el exministro de Ciencia Pedro Duque y la presidenta del Banco Europeo de Inversión y exministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.
«Señor Lobato, yo no tengo nada, yo sé que usted no tiene ni altura, ni valor político para juzgarme como política y siempre tiene que ir a mi esfera personal porque todo esto se le queda muy pequeño», ha espetado la presidenta madrileña, quien ha añadido que nunca «ha tenido más valor» y que vive «chapoteando y hundiéndose».