Línea Directa lanza el primer seguro de pago por uso para patinetes, bicicletas y skates

Línea Directa Aseguradora ha lanzado Vivaz Safe & Go, el primer seguro de pago por uso para usuarios de vehículos de movilidad personal, como son patinetes, bicicletas, skates, patines, segways, monociclos y hoverboards.

Según ha informado la compañía, el nuevo producto se comercializará a través de Vivaz, la marca de seguros de salud del grupo. Cubre a la persona y su movilidad y puede ser contratado a demanda del cliente, bajo el concepto de seguros on/off o pago por uso (por segundos, minutos o durante todo un año).

El usuario puede activar y desactivar su seguro a través de la app de Safe & Go, pagando solo por el tiempo real que utiliza su vehículo en cada trayecto. También podrá consultar sus recorridos y hacer las gestiones de su póliza de forma digital y sin llamadas.

El pago por uso cuenta con una tarifa plana de 2 céntimos el minuto, incluyendo impuestos y recargos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), mientras que la modalidad de pago anual ofrece tres opciones distintas de entre 16,35 euros y 33,2 euros.

El director general de Vivaz, David Pérez Renovales, ha señalado que la compañía ha lanzado este seguro con el objetivo de aportar «soluciones eficaces, sostenibles y digitales» en una sociedad que se transforma a gran velocidad.

«Se trata de un seguro que no está vinculado al vehículo sino al usuario y que, por tanto, protege su movilidad cualquiera que sea el vehículo que utiliza en cada momento. A diferencia del seguro clásico, no se necesita matrícula ni ningún registro del vehículo, y no hay que rellenar datos y llamar por teléfono para dar de alta el seguro», ha explicado.

Línea Directa ha recordado que la accidentalidad de los vehículos de movilidad personal ha crecido a medida que aumenta su uso, alcanzando 1.300 siniestros en los últimos tres años con estos vehículos que han provocado el fallecimiento de 16 personas.

El seguro Vivaz Safe & Go no solo cubre los daños causados a terceros, sino también los daños físicos sufridos por el propio usuario e incluso la defensa jurídica, que cubre los gastos derivados de un litigio o de una reclamación extrajudicial en los términos del contrato. Además, la app geolocaliza el lugar donde se encuentra el usuario en caso de que sufra un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AV.- Andalucía notifica 504 positivos en 48 horas, siete fallecidos y su tasa sigue bajando hasta 102,2 puntos
Planas pide «unidad de acción» para luchar contra el incendio de Málaga y avisa: «El fuego no entiende de matices»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios