Línea Directa gana 10,1 millones de euros en el primer trimestre, frente a unas pérdidas de 5,3 millones
Línea Directa obtuvo, en los tres primeros meses del año, un beneficio neto de 10,1 millones de euros, frente al resultado neto negativo de 5,3 millones que registró en el mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad resalta que ya encadena tres trimestres consecutivos de márgenes positivos al alza y «consolida» la vuelta a la rentabilidad iniciada en la segunda mitad de 2023, marcado por el impacto de la coyuntura inflacionaria en el sector asegurador.
«Esta evolución favorable de los resultados está apoyada en una sólida mejora del margen técnico de la compañía fruto de las medidas de suscripción y tarificación, gestión siniestral y eficiencia, incluidas en el plan de acción llevado a cabo por la entidad a lo largo del último año», destaca.
La cifra total de primas emitidas de Línea Directa Aseguradora alcanzó en el primer trimestre los 251,4 millones de euros, un 3% más, con la contribución positiva de todas las líneas de negocio (Motor, Hogar, Salud).
Las primas emitidas en Autos, principal negocio de la aseguradora, aumentaron un 2,2%, a 195,8 millones de euros, con una cartera de asegurados de 2,46 millones de asegurados. Los ingresos de seguros en este segmento crecieron en el primer trimestre un 3,1%.
En la línea de negocio de Hogar, con 727.000 asegurados, la facturación por primas creció a una tasa del 4,4%, hasta los 39,3 millones de euros. Además, los ingresos de seguros se elevaron un 4,5%.
Salud, por su parte, aceleró su crecimiento con un aumento de la cartera de clientes del 10,7%, a 118.000 asegurados, y de las primas emitidas del 8,7%, hasta los 15,6 millones de euros, su récord de facturación en un trimestre. Los ingresos de seguros de este ramo crecieron un 7,9%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))