LLYC lanza una unidad de inteligencia con los exministros Iñigo de la Serna, Jordi Sevilla y Ramón Jáuregui
MADRID/
LLYC lanza su unidad de inteligencia Contexto con un nuevo equipo liderado por el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla y compuesto por los exministros Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, según ha informado LLYC este miércoles en un comunicado.
De la Serna fue titular del Ministerio de Fomento (de noviembre de 2016 a junio de 2018) tras haber sido alcalde de Santander (desde 2007) o presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Contexto tiene como finalidad reforzar su apuesta por la práctica de Corporate Affairs y por el asesoramiento personalizado a CEOs, consejos de administración y comités de dirección de una empresa, para ofrecerles información que les permita «prevenir riesgos» y tomar «las mejores decisiones».
En este línea, el nuevo equipo cuenta con una amplia red de asesores en áreas como la industria, el medio ambiente, la movilidad, el análisis económico y seguridad y defensa, entre otros. En concreto, LLYC ha destacado la participación de exdiputados como Tania Sánchez o Alberto Montero; y los economistas Alicia Coronil y Miguel Marín y Cristina Monge.
Asimismo, el equipo contará con expertos en la Unión Europea y diplomáticos como Pablo García Berdoy; en estrategia empresarial como Tecla Keller; en política industrial y comercial como la exsecretaria de Estado Marisa Poncela; y en el sector de la seguridad y la defensa como Eugenia Hernández.
El exministro Jordi Sevilla ha señalado que su equipo tiene la «capacidad, experiencia y conocimiento suficientes» para una «correcta gestión empresarial», y ha añadido que interpretarán las tendencias y se anticiparán «desde el mundo de los negocios y las empresas».
De su lado, el socio y director general de Asuntos Corporativos de LLYC en Europa, Jorge López Zafra, ha señalado que su equipo busca «dar a la alta dirección una información relevante, útil y adecuada» para el apoyo en la toma de una decisión.
En este sentido, la unidad de inteligencia ofrecerá un «análisis certero» de un determinado fenómeno político o económico, mediante informes basados en análisis de grandes volúmenes de datos, y tecnología que le permitirá la visualización «atractiva y simplificada» de información compleja.