Llop asegura que el PP «no está a la altura de la democracia» con la crisis del CGPJ y el TC

PALMA, 2

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado que el Partido Popular «no está a la altura de la democracia» con la crisis del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

Durante un acto en Palma, la titular de Justicia ha comentado el posible bloqueo de renovación del Tribunal Constitucional, en el pleno del próximo 22 de diciembre, después de que los vocales conservadores del CGPJ hayan dado por rota este viernes la negociación con los progresistas.

Llop ha subrayado que «nunca» se ha pronunciado sobre las ideologías de los vocales del Consejo, pero «es cierto que no ponen los nombres de los candidatos encima de la mesa». «Todo está bloqueado, todo se ha contaminado», ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recalcado que el Gobierno «no va a dejar ni un sólo día de reclamar el cumplimiento» de la Constitución, que incluye la renovación del TC porque «es un órgano judicial que tiene una naturaleza política e interpreta un documento jurídico pero también político como es la Constitución».

La ministra ha señalado al PP en este bloqueo, ya que «es el único que tiene la llave para renovar» el CGPJ. «Es un escándalo y únicamente sólo hay un responsable, el PP», ha aseverado, para después finalizar: «El poder no es de los jueces, que son quienes lo administran. El poder es de los ciudadanos».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno otorga 306 millones de euros a ayuntamientos para rehabilitar edificios públicos
Criteria Caixa distribuye un dividendo de 90 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios