Llop apela a la «política de altura» ante los «insultos» en el Congreso que dan «un malísimo ejemplo a la ciudadanía»

PAMPLONA, 25

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha apelado a la «política de altura» ante los «insultos» y las «faltas de respeto» valiéndose de «atriles privilegiados» como el del Congreso de los Diputados y que dan «un malísimo ejemplo» a la ciudadanía y la juventud.

Preguntada por los últimos episodios de tensión en el Congreso, como los insultos machistas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte de una diputada de Vox, Llop ha apelado a la «buena política, a la política de altura que lo que hace es centrarse realmente en los problemas de las personas». «Cuando se hace ruido, cuando se recurre al insulto, realmente se hace porque no se tienen argumentos suficientes para contrarrestar la opinión del oponente político», ha afirmado.

Para la ministra, «son absolutamente rechazables los insultos, yo misma también los sufrí el otro día en la sesión del debate de presupuestos». «Creo que hay que rechazar absolutamente cualquier tipo de insulto, cualquier falta de respeto, porque además estamos dando un malísimo ejemplo a la ciudadanía y la gente joven», ha advertido.

«¿Qué tipo de sociedad queremos, qué modelo de sociedad, si vemos que los responsables públicos vierten insultos en la propia sede parlamentaria, valiéndose de esos escenarios privilegiados, desde un atril del Congreso de los Diputados?», se ha preguntado.

Por ello, ha llamado a la «responsabilidad, al respeto, a la tolerancia y, sobre todo, a que nadie se crea que es más que nadie. Todos y todas somos iguales y debemos respetarnos en esos valores humanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvo rechaza las críticas a jueces por la Ley del sí es sí , pide no poner foco en las penas y sí en el consentimiento
Los farmacéuticos recuerdan que la falta de hierro es la causa más común de la anemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios