Lleida.net vende un 10% más hasta junio y registra su mejor Ebitda semestral en seis años, con 1,4 millones
Lleida.net registró ventas por valor de 9,57 millones de euros en el primer semestre de este año, un 10% más que en el mismo periodo de 2023, según ha avanzado este martes la compañía de servicios tecnológicos en un comunicado.
Este avance, que se sostiene a lo largo de la práctica totalidad de las línea de negocio de la empresa, es consecuencia de los cambios estructurales puestos en marcha por Lleida.net a finales del 2023 y principios del 2024, y que ya están consolidados dentro de la compañía.
De igual manera, a cierre del primer semestre del año, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa ascendió a 1,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 458% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del 2023, que se quedó en 257.000 euros.
La compañía ha avanzado en una presentación remitida a BME Growth que este Ebitda semestral es el mejor en seis años.
En la misma, ha manifestado que el Plan de Recuperación puesto en marcha en 2023 por Lleida.net «ha consolidado su efectividad, con dos trimestres con Ebitda positivo e incremento en las ventas».
Por su parte, el resultado de explotación de Lleida.net registró una cifra de 391.000 euros, un 146% más que entre enero y junio del año pasado, en el que marcó 849.000 euros de pérdidas.
«Un trimestre y un semestre más hemos crecido y hemos vuelto a poner a la empresa en la senda del crecimiento y del valor. Confiamos en consolidar estos datos en los próximos trimestres», explicó el consejero delegado de Lleida.net, Sisco Sapena.
La línea de negocio que más ha avanzado a lo largo del primer semestre del año es la de Soluciones ICX, que creció en un 28% mientras que la línea de SMS comercial aumentó igualmente.
En este contexto, estas cifras «ponen en evidencia una clara recuperación de la tecnología SMS y una mayor utilización por clientes corporativos», ha explicado la firma.
La notificación electrónica certificada registró ventas en el periodo de 1,032 millones de euros, un 17% más que en el primer semestre del 2023, mientras que la línea de contratación electrónica certificada registró un retroceso marginal del 2%, hasta los 1,58 millones de euros.
A fecha de 30 de junio del 2023, la deuda financiera neta se redujo en más de un millón de euros, un 13%, y se situó en 8,4 millones.
A lo largo del último ejercicio, la empresa ha desarrollado «esfuerzos importantes dedicados a reducir la exposición de la compañía a préstamos, tanto de corto como de largo plazo», ha destacado.